"Es mejor una verdad que te provoque un dolor momentáneo, y no una mentira que te carcoma la vida. "
Cuando era niña un cuento que solían contarme mis padres era el famoso cuento de Pinocho, un muñeco al que le crecía la nariz cada vez que mentía, ahora podemos darnos cuenta que el objetivo de los adultos era enseñarnos que no debíamos mentir, pero ¿sería cierto que en el mundo de los adultos reina la verdad y la transparencia? decir que si, seria iniciar este artículo con una gran mentira.
Lastimosamente sabemos que no es así, que vivimos en un mundo lleno de mentira, los periódicos nos mienten, los políticos nos mienten, los padres mienten, las parejas mienten, los amigos mienten, y lo que es peor nos mentimos a nosotros mismos.
¿Alguna vez se han detenido a pensar las consecuencias de mentir? si nos detenemos a observar, nos daríamos cuenta que en la misma respuesta yace el engaño, puesto que pensamos que mentir es mejor, ya que nos va ahorrar un problema, nos evita dolor, nos evita discusiones, creemos ser mas astutos cuando por mentir obtenemos ciertos beneficios, etc. No hay nada mas extraño que creerle a la mentira, creernos todas estas cosas no están más lejos de la realidad, quizás no la inmediata, pero si la que perdura.
La mentira siempre terminara costándonos caro, puede que la nariz no te crezca, pero las heridas del engaño son inevitables, cada vez que mientes a alguien o te mientes a ti mismo, alimentas tu cautiverio del alma, y eres presa de las cadenas mas grandes de dolor, una mentira es una bola de nieve que algún día terminara aplastándote.
La mentira te lleva a perder uno de los regalos mas preciados, la confianza, y una vez que esta se rompe, es casi imposible recuperarla, la mentira te demanda energía constante, ocultar y ocultar no es algo que te llene de paz, al contrario es vivir en una paranoia constante.
El único antídoto para la mentira es la verdad, la única forma de salir del cautiverio a la libertad es a través de ella. Quisiera preguntarte hoy, ¿porqué no lo intentas? porqué no decides ser honesto, te aseguro que ser amado por lo que eres y no por lo que finges ser te va a quitar una tonelada de encima, vivir sin esconderse y vivir en la luz, es vivir en paz, no hay nada mas gratificante que vencer la mentira con la verdad.
Aunque al principio parezca un caos tu vida
cuando la verdad empieza a salir, te aseguro que llegará la calma, y con ella la paz, la armonía, el descanso, empezaras a tener relaciones reales y nada te quitara el sueño. Después de todo hubo un hombre que murió por la verdad, y con ella nos regalo la libertad, un regalo nada despreciable. Te invito a probar el elixir de la verdad, yo lo probé y ha sido lo mejor que me ha pasado.
Nathaly Dután